Falabella colocó bonos en el mercado local por cerca de 4,5 millones de UF (unos US$ 174 millones al cambio actual) para el financiamiento de pasivos de corto plazo.
La compañía dijo que la emisión de deuda se realizó en dos series de títulos. La serie P, a 23 años, con 20 de gracia, por un total de 2 millones de UF, se colocó a una tasa de UF +3,17%, con un diferencial de 152 puntos base sobre la tasa de referencia.
Esta serie tuvo una demanda de 5,4 millones de UF. Mientras que la serie O, a un plazo de 6 años, con 4 de gracia, por un total de 63 mil millones de pesos, alcanzó una tasa de 5,15%, con un spread de 100 puntos base sobre la tasa de referencia, y una demanda de $161 mil millones.
"Los resultados de esta colocación reflejan la confianza de los inversionistas en SACI Falabella y su estrategia de crecimiento responsable. Siempre hemos mantenido una sólida posición financiera y un nivel de endeudamiento razonable, lo que es valorado por el mercado en especial en el actual escenario de mayor volatilidad", indicó el gerente de finanzas corporativo de SACI Falabella, Alejandro González.
Los asesores financieros y agentes colocadores de esta emisión fueron Credicorp Capital y Santander. La compañía minorista, con calificación crediticia local de AA, está presente en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros).
Adicionalmente, a mediados de abril anunció la asociación con la compañía mexicana Soriana para ingresar a ese país. En 2015, las ventas de Falabella bordearon los US$12 mil millones.