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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 5 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
La firma de electrodomésticos Miele, que opera en Chile desde 2007, tiene previsto abrir durante este semestre su tercer local en Santiago.
La apertura de esta nueva tienda es parte de un plan de inversión que, además, contempla remodelar las dos otras ubicaciones que ya poseen, así como sus puntos de venta en firmas de retail.
Apoyados en su alianza con Falabella, la firma también proyecta este año ampliar su presencia a un nuevo segmento. “Ellos (Falabella) consolidan su posición y nosotros ganamos en comunicación. Nosotros apuntamos al ABC1 y hemos trabajado en los dos primeros segmentos durante cuatro años, pero ahora queremos incluir el C1. Ahí está Falabella”, explicó el gerente general de Miele Chile, Jaime Durán.
La firma alemana tiene además acuerdos con inmobiliarias para equipar proyectos de alto costo, por ejemplo con Manquehue, Vizcaya y, más recientemente, Paz y Bersa.
Aunque no tienen más aperturas programadas, están abiertos a analizar nuevas ubicaciones. “Si hay una buena oportunidad, invertiremos. No tenemos presupuestos rígidos”, dijo el director ejecutivo de Miele, Axel Kniehl.
Mirando el 2016, dicen que el momento económico no les afectará: “Somos una marca que está posicionada arriba del mercado. Somos mucho más independientes de lo que pasa económicamente en el país”, puntualizó Kniehl.
En 12 meses, la tasa de desocupación registró una variación de 0,6 puntos porcentuales (pp.), debido al alza de la fuerza de trabajo (0,6%) y la nula variación de las personas ocupadas, informó el INE.
Según el CEO Luis Sepúlveda, muchas compañías están recurriendo únicamente a abogados para enfrentar la regulación, sin incorporar aún la capa tecnológica necesaria para cumplir en su totalidad con la regulación que entra en vigencia en 2026.