La batalla entre Sony y Apple por el mercado de dispositivos
de música digital en Japón se saldó con mayores ventas del "Walkman"
sobre el iPod en agosto por primera vez, según la consultora nipona de
electrónica BCN.
Los "Walkman" de Sony, que bajaron sus precios
para luchar contra la hegemonía de los iPod, engrosaron el 47,8% de las ventas
en agosto, mientras los modelos de Apple se quedaron en el 44%, según un
informe de la consultora.
Desde 2005 los iPod de Apple eran líderes del mercado
japonés de dispositivos de música digital.
El diario Nikkei indicó hoy que muchos usuarios han optado
por escuchar música en los teléfonos móviles iPhone de la marca que dirige
Steve Jobs, que no se incluyen en las estadísticas de reproductores de mp3.
Sony ha conseguido recuperar el interés de los consumidores
nipones con descuentos en su nueva serie W, a precios que rondan los 10.000
yenes (US$ 118,9) y ha logrado poner de moda su "Walkman" por su
reducido tamaño y comodidad de uso.
No obstante, es posible que el reinado de
"Walkman", líder indiscutible del mercado en los 80 con sus míticos
reproductores de casete, sea breve, ya que muchos japoneses habrían retrasado
sus compras de iPod a la espera del anuncio de nuevos modelos.