Cochilco adelanta "un alza significativa" en la inversión minera para los próximos 10 años
El vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre adelantó que "próximamente daremos muy buenas noticias para el país".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 15:18 hrs.
Noticias destacadas
Buenas noticias para inversión del sector minero fueron las que adelantó hoy el vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández.
En una presentación ante ejecutivos mineros en Iquique, Hernández señaló que en pocos días más darán a conocer el nuevo catastro de inversiones mineras para el próximo decenio el que vendrá al alza. "Próximamente daremos muy buenas noticias para el país ya que anunciaremos un alza significativa de la cartera de proyectos mineros para los próximos 10 años".
Explicó que las mejores perspectivas de precio del cobre y la reducción de los costos de las empresas les está permitiendo a las mineras disponer de mayor flujo de caja, reducir deuda y estar más proclives a capitalizar.
"Este escenario está empujando a las empresas a reactivar sus inversiones", enfatizó.
Respecto al precio del cobre, Hernández señaló que la cotización de US$ 2,79 la libra que se registró este martes – la mayor del año-, viene a confirmar la opinión de Cochilco que las alzas vistas este año se deben más que nada a factores estructurales. Añadió que este jueves la Institución dará a conocer la nueva proyección de precio para 2017 y 2018.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok