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Por: C. Saravia
Publicado: Jueves 23 de enero de 2020 a las 12:37 hrs.
Realizar compras y pagos a través de la modalidad QR y transferir dinero a terceros desde la tarjeta de crédito -en una primera etapa- son algunos de los beneficios que Falabella ofrecerá a sus clientes a través de la nueva aplicación de pagos digitales Fpay, una plataforma que le permitirá a los usuarios manejar tarjetas de diferentes entidades bancarias desde un mismo lugar.
En una segunda etapa, los usuarios podrán cargar dinero al saldo de la billetera y hacer compras en e-commerce de empresas Falabella y comercios adheridos. Además, se realizarán constantes lanzamientos de nuevas funcionalidades tanto para clientes como para comercios, buscando organizar y simplificar sus rutinas, tiempos y procesos de pago.
Una herramienta "personalizada que se adapta a las exigencias de los consumidores" y que además vendría a "consolidar las ventas" a partir de la detección de oportunidades comerciales, según indicó la empresa a través de un comunicado.
Según Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, el proyecto digital desarrollado en Argentina y que cuenta con estándares internacionales de seguridad, dispondrá de constantes actualizaciones tanto para clientes como para el comercio en general, lo que permitirá a los clientes organizar sus rutinas y procesos de pago, promoviendo así la "inclusión financiera".
En el levantamiento de capital participaron los tres creadores de Cornershop a través de Buenaonda, su fondo de capital de riesgo, así como Matías y José Tomás Daire, y Georges de Bourguignon de VentiPay.
Menores montos de inversión inicial, baja desocupación, flujos estables y arrendatarios de renombre han atraído capital al segmento. Fondos, aseguradoras y family offices han protagonizado las transacciones.