Ventas de Toyota caen un 8,7% en febrero
La baja se explica, principalmente, por los llamados a revisión de sus vehículos en Estados Unidos.
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Toyota volvió a resentirse a causa de
la crisis generada por las llamadas a revisión de sus vehículos en
EE.UU. y dijo hoy que sus ventas cayeron un 8,7% en
febrero, mientras que sus competidores registraron fuertes ascensos
durante el mismo mes
Toyota vendió 100.027 unidades en febrero, frente a las 109.583
de hace un año, a mucha distancia de Ford (142.285 vehículos) y
General Motors (141.951 automóviles), que disfrutaron de
significativos aumentos de la demanda durante el segundo mes de
2010.
La empresa japonesa está pasando por uno de sus peores momentos
en Norteamérica, después de que en las últimas semanas se viese
forzada a llamar a revisión millones de vehículos por defectos en
los aceleradores, frenos y sistemas de dirección de algunos de sus
modelos más populares.
Los principales directivos de Toyota en Estados Unidos y Japón,
incluido el presidente de la compañía y nieto del fundador, Akio
Toyoda, se vieron obligados a declarar la semana pasada ante el
Congreso estadounidense para responder a la crisis de confianza en
sus vehículos.
Las ventas del Toyota Camry, la berlina media de mayor demanda en
Estados Unidos durante más de una década, se redujeron un 19,8% y se limitaron a 16.552 unidades.
La demanda de Avalon, otro de los modelos más mencionados durante
las vistas en el Congreso, cayeron un 65,1%.
También de forma significativa, las pérdidas del fabricante se
concentraron en la división Toyota, mientras que la marca de lujo
Lexus consiguió terminar el mes con una subida de las ventas del 5,2%.