Internacional

Aseguradora RSA cae 16% en bolsa, su mayor declive desde 2004

Inició una investigación en su filial irlandesa y suspendió de sus cargos a tres ejecutivos.

Por: | Publicado: Martes 12 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aseguradora británica RSA sufrió su mayor caída en la bolsa de Londres en nueve años después de advertir dos veces en una semana que no cumplirá las metas de utilidades y suspender a tres altos ejecutivos en Irlanda.

La acción cayó hasta 16% durante el día, el descenso más brusco desde marzo de 2004, aunque hacia el final de las operaciones recuperó parte del terreno perdido para cerrar con una caída de 10,51%.

RSA dijo el viernes que las ganancias anuales serán de 70 millones de libras 
(US$ 112 millones) menos que las estimaciones de los analistas después de que tuvo que inyectar en su división irlandesa US$ 134 millones para mantener su ratio de solvencia, una medida de su capacidad para absorber pérdidas, sobre 200%.

La compañía también contrató a PWC para reportar sobre los controles en la filial hasta fines de año.

Además, la aseguradora suspendió a tres de sus ejecutivos en Irlanda y abrió una investigación sobre sus operaciones financieras en ese país. Sin embargo, aún no ha tenido resultados.

Posición robusta

El CEO Simon Lee indicó en un comunicado que la posición del capital de RSA es “robusta” y que sigue “comprometida con la política de dividendo que está alineada con las expectativas del mercado para todo el año.

El analista de Barclays, Andy Broadfield comentó a Bloomberg que “claramente hay preocupación sobre el marco de control en la compañía y el riesgo de otras debilidades”.

La aseguradora señaló a los inversionistas el 5 de noviembre que no cumplirá su meta de 10% para los retornos en acciones después de las tormentas del mes pasado en Europa. Es probable que RSA reporte ganancias antes de impuestos para todo el año de 476 millones de libras, según estimaciones de economistas.

En mayo, la compañía recibió una reprimienda pública de parte de Standard Life, uno de sus mayores accionistas, por recortar su dividendo 33% y no tener una comunicación clara hacia los inversionistas.

RSA prefirió no revelar el 5 de noviembre la información sobre la investigación a la filial irlandesa porque no esperaban que tuviera un impacto material en las ganancias, confidenció una fuente a Bloomberg.

Lo más leído