Internacional

Aumentan deserciones entre altos funcionarios del gobierno en Libia

Primer ministro inglés dijo que el régimen de Gaddafi se está derrumbando.

Por: | Publicado: Viernes 1 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A medida que se extiende la crisis política por Medio Oriente, aumenta el número de autoridades que abandonan sus cargos. El miércoles fue el ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Moussa Koussa. La salida del funcionario fue interpretada por el primer ministro británico, David Cameron, como una señal de que el régimen de Muammar Gaddafi se está desmoronando, mientras que la administración Obama lo calificó como “un significativo golpe”.

Ayer fue el turno de Ali Abdessalam Treki, un ex canciller y presidente de la asamblea general de la ONU, quien se sumó a la lista de los que abandona al gobierno.

Pese a todo, Gaddafi se mantuvo desafiante ayer y dijo que no es él quien debe renunciar sino los líderes de Occidente. “La solución a este problema es que ellos renuncien inmediatamente y sus pueblos escojan reemplazante”, aseguró.

En Kuwait, en tanto, todo el gabinete presentó su renuncia a pocos días de una audiencia programada donde el parlamento citaría a declarar a tres ministros, miembros de la familia real.

Las protestas también han aumentado en Kuwait exigiendo reformas políticas y la renuncia del primer ministro, Sheik Nasser al-Mohammed al-Sabah, quien es familiar del emir.

Unas 700 personas se reunieron en el centro de la ciudad a comienzos de marzo para demandar la salida del premier.

Lo más leído