Canadá restringe acceso a sector inmobiliario para prevenir "burbuja"
A partir de abril se exigirán tres nuevos requisitos a las hipotecas respaldadas por el Estado, con el fin de que las actuales bajas tasas de interes no sobrecalienten el sector.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de febrero de 2010 a las 15:42 hrs.
Noticias destacadas
Las autoridades canadienses anunciaron hoy un aumento de las restricciones del mercado inmobiliario ante el temor de que las bajas tasas de interés que existen en la actualidad generen una "burbuja".
El ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, dijo hoy que el mercado inmobiliario del país "es saludable", pero reconoció que "una lección clave de la crisis financiera global es que una acción política temprana puede ayudar a prevenir el desarrollo de tendencias negativas".
Flaherty dijo que a partir de abril, las autoridades exigirán tres nuevos requisitos a las hipotecas respaldadas por el Estado.
En primer lugar, los solicitantes de hipotecas tendrán que cumplir una serie de estándares para poder acceder a hipotecas fijas a cinco años, una medida tomada en precaución ante una eventual futura subida de las tasas de interés.
Además, Ottawa redujo del 95% al 90% la cantidad máxima que se puede refinanciar, con lo que el Gobierno considera que se reducirá la utilización de las viviendas para respaldar gasto.
Y en tercer lugar, exigirá una cuota inicial del 20% a aquellos que compren una vivienda como inversión, en un intento de reducir la especulación.
Flaherty insistió en que "no hay señales de una burbuja inmobiliaria" y que las nuevas reglas anunciadas hoy son una medida "proactiva".
Las tasas de interés canadienses se encuentran en 0,25%, su punto histórico más bajo y el de descuento en el 0,5% asegurando que los mantendrá en estos niveles al menos hasta la segunda mitad del año.
Te recomendamos
Abogado de Toesca por caso Sartor: “Bastó un 'OK' por correo electrónico, para que millones de dólares se transfirieran a sociedades de los controladores”
El socio de Cortés & Rodríguez y penalista de la AGF, Sergio Rodríguez, sostuvo que las cuatro querellas presentadas describen un mismo esquema de financiamiento a relacionadas mediante créditos sin garantías suficientes, "pagarés espejo" y "evergreening".
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok