Cuil, el buscador que competirá con Google
La herramienta, que fue creada por ex empleados de Google, rastrea en un índice de 120.000 millones de páginas web.
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Ex empleados de Google
lanzaron hoy en Estados Unidos un nuevo buscador de internet llamado
Cuil que, según los expertos, es una prometedora página con
posibilidades de convertirse en un serio competidor del gigante de
las búsquedas en la red.
Cuil -un nombre de origen irlandés que se pronuncia como la
palabra inglesa "cool"- fue creado por Anna Patterson, su esposo y
otros dos ex ingenieros de Google que dejaron sus trabajos para
explorar formas más innovadoras y eficientes de rastrear en la red.
El resultado es un buscador que profundiza más en los contenidos
de las páginas entre las que rastrea y presenta los resultados de
una forma más parecida a una revista, incluyendo fotos y alejándose
de las típicas listas de Google.
Sus responsables afirman que Cuil rastrea en un índice de 120.000
millones de páginas web, al menos tres veces mayor que el de Google.
Google confirmó hace tres años que disponía de un índice de 8.200
millones de páginas, pero ha declinado aportar datos desde entonces.
El buscador no ha hecho declaraciones sobre el lanzamiento de
Cuil, aunque afirmó en un comunicado que celebra la llegada de
nuevos competidores.
Los expertos opinan que Cuil tiene muchas probabilidades de
triunfar gracias a la experiencia de sus responsables, aunque no se
ponen de acuerdo en si supondrá una amenaza para Google o más bien
para Microsoft, cuyo buscador es el tercero más usado en EE.UU.
Microsoft, que trata por todos los medios de ampliar su negocio
en Internet e intentó, sin éxito, adquirir el portal Yahoo, compró
el pasado mes Powerset, otro nuevo y prometedor buscador cuya
tecnología se basa en la búsqueda de preguntas y no de términos.
Según los últimos datos publicados, Google acaparó en mayo un 62% de las búsquedas en la red realizadas en EE.UU., seguido
de Yahoo con un 21% y Microsoft con un 8,5%.