EE.UU.: ventas mayoristas suben a su mejor ritmo desde 2008
Crecieron 1,3% en enero hasta los US$ 346.700 millones. Los inventarios, por su parte, retrocedieron 0,2% en igual periodo.
Los inventarios
mayoristas de Estados Unidos retrocedieron 0,2% en enero,
desde un descenso revisado de 1% en diciembre. Sin embargo, las ventas del sector crecieron
a su mayor ritmo desde octubre de 2008.
En el primer mes del
año, este último indicador se expandió un 1,3%, hasta los US$ 346.700 millones, desde
un alza en diciembre de 1,2%, con los sectores de automóviles y alimentos liderando las alzas.
En ambos casos, las previsiones de los analistas no coincidieron con los indicadores finalmente registrados.
En tanto, el
crecimiento en las ventas estimuló el ratio de inventarios, medida que arroja cuánto tiempo tomaría vender los stocks al ritmo
actual de ventas, y que llegó a un mínimo de 1,10 meses, desde
los 1,12 meses en diciembre, según comunicó el gobierno de Estados Unidos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Comercio de Santiago plantea indemnización a todo evento, revisar feriados y crédito tributario ante alza de costo laboral
En el marco de su aniversario número 106, el gremio liderado por María Teresa Vial planteó una serie de medidas a las cartas presidenciales. “Una economía no funciona si no genera empleo formal y de calidad”, dijo la dirigente empresarial.

Punta Puertecillo inicia estudio para regularizar loteo, congela futuras ventas y mantiene disputa por millonaria multa
La inmobiliaria ligada a Jorge Gálmez, que ya vendió 197 parcelas, anunció que evaluará el futuro de otras 75, a la espera del nuevo marco normativo de la ley de parcelaciones, actualmente en el Congreso.

Liquidador de Sartor revela caída de hasta 87% en valor de fondos inmobiliarios y solo tres AGF mostraron interés en gestionarlos
En las próximas semanas, los aportantes deberán votar por una nueva administradora. Paralelamente, se dieron a conocer los primeros resultados de la valorización de Deloitte y PwC.

Gobierno presenta hoja de ruta de biotecnología y anuncia que la estrategia nacional se lanzará en diciembre
La presentación del informe con 15 recomendaciones para impulsar la biotecnología como motor de desarrollo en la Sofofa, marcó el debut público del ministro de Ciencia, Aldo Valle.