Internacional

Empresarios alemanas piden recortar vacaciones para impulsar reactivación

Actualmente los trabajadores germanos tienen derecho a seis semanas de vacaciones al año.

Por: | Publicado: Viernes 20 de agosto de 2010 a las 11:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la organización empresarial alemana BVMV, Mario Ohoven, ha propuesto una reducción temporal de las vacaciones de los trabajadores germanos, actualmente de seis semanas al año, para facilitar la salida de la crisis, según una nota enviada a sus afiliados y recogida por el diario "Bild".

"La mediana empresa tiene ahora de nuevo sus carteras de pedidos llenas, como necesitaba. Y para garantizar el crecimiento, las vacaciones pagadas deberían reducirse hasta las cinco semanas", señala Ohoven.

El presidente de la BVMW, organización que representa a 150.000 empresarios medios con 4,3 millones de trabajadores, ya propuso en el verano de 2009 reducir un día las vacaciones de los trabajadores alemanes a causa de la crisis.

Aún más lejos llega la presidenta de la asociación empresarial UMW, Ursula Frerichs, quien hoy en el diario "Bild" aboga por reducir las vacaciones de los trabajadores alemanes en dos semanas, para dejarlas en cuatro.

"Seis semanas son demasiado, cuatro son suficientes", subraya Frerichs, quien aduce que Alemania es uno de los países que más vacaciones tiene.

La propuesta de recortar vacaciones recibió fuertes críticas, no sólo desde algunos partidos.

El presidente del Instituto de la Economía Alemana (IW), Hans Peter Köls, calificó la propuesta de "error" y propuso, por el contrario, dar más días libres.

Lo más leído