Internacional

Ganancias del New York Times caen un 85% en el tercer trimestre

Esto, debido a que el descenso de la publicidad no logró compensar el aumento de suscriptores digitales.

Por: EFE | Publicado: Jueves 25 de octubre de 2012 a las 14:30 hrs.
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La ganancia de la compañía editora del diario The New York Times cayó un 85% en el tercer trimestre del año, debido a que el descenso de la publicidad no logró compensar el aumento de suscriptores digitales, aunque en los nueve primeros meses consiguió reducir sus pérdidas en un 55 %.

The New York Times Company, que también es dueña del periódico Boston Globe, obtuvo un beneficio neto trimestral de US$2,28 millones, en contraste con los US$15,68 millones del período julio-septiembre de 2011, según detalló hoy en un comunicado.

Sin embargo, en los nueve primeros meses del año, la compañía redujo sus pérdidas en un 55%, al cerrar con unos números rojos de US$ 43,7 millones, frente a los US$98,6 millones del mismo período del año anterior.

La empresa atribuyó las malas cifras trimestrales al descenso de la publicidad debido a "un entorno económico complicado", que cayó un 8,9% (10,9% en ediciones impresas y 2,2% en digitales), hasta cerrar en US$182,6 millones (US$200,5 millones entre julio y septiembre de 2011).

Esa caída borró las mejoras logradas por la empresa en las suscripciones digitales a sus publicaciones, una de sus apuestas de negocio, que subieron 11% en el primer trimestre (hasta 566.000 para el diario neoyorquino) y 13% (hasta 26.000) para el de Boston.

El presidente ejecutivo de la compañía, Arthur Sulzberger Jr., resaltó el "robusto" aumento de las suscripciones digitales de la empresa, y señaló que las ventas de varias líneas de negocio secundarias durante el cuarto trimestre van a potenciar la salud financiera de la empresa.

A finales de agosto The New York Times Company llegó a un acuerdo para vender About.com al grupo de medios IAC por US$300 millones en efectivo, con lo que se deshizo del portal de información siete años después de haberlo adquirido por US$410 millones.

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