Gobierno de Obama urge al Congreso a elevar techo de deuda antes del 2 de agosto
El Departamento del Tesoro pidió al Legislativo aprobar esta medida para "evitar así catastróficas consecuencias económicas".
Por: EFE
Publicado: Viernes 1 de julio de 2011 a las 14:34 hrs.
Noticias destacadas
El Departamento de Tesoro de Estados Unidos reiteró hoy que el próximo 2 de agosto se alcanzará el techo de endeudamiento nacional por lo que instó al Congreso a aprobar su elevación y "evitar así catastróficas consecuencias económicas".
EE.UU. alcanzó el pasado mes de mayo su límite de deuda de US$ 14,29 billones, aunque medidas especiales tomadas por el Tesoro han dado un prórroga hasta el 2 de agosto.
"El Tesoro sigue proyectando que EE.UU. agotará su capacidad de recibir préstamos bajo el límite de deuda el 2 agosto", afirmó en un comunicado Mary Miller, secretaria adjunta de mercados financieros del departamento federal.
A falta de un mes para que se cumpla el plazo, el debate en torno a la deuda nacional y a la reducción del déficit se ha agudizado entre los legisladores demócratas y republicanos en el Congreso.
Los republicanos, mayoría en la Cámara de Representantes, se han opuesto tajantemente a cualquier plan de reducción presupuestario que no incluya importantes recortes en el gasto público y exigen que se mantenga la exención de impuestos para estimular la economía.
Por su parte, los demócratas han remarcado que la reducción del déficit pasa por un enfoque equilibrado que incluya también el aumento de ingresos fiscales, apoyado en una subida de los impuestos para los contribuyentes de mayores ingresos.
El propio presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que de no alcanzarse un acuerdo el país entraría en moratoria y las consecuencias serían "significativas e impredecibles" e instó a los legisladores a "que hagan su trabajo".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Bertrand-Galindo, Barrueto, Barroilhet Abogados suma a Ignacio Urbina para coliderar su práctica ambiental
En su trayectoria profesional, se desempeñó como socio a cargo del área ambiental en el Estudio Fermandois, y previamente trabajó en Barros & Errázuriz y en la Superintendencia del Medio Ambiente.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok