OIT teme que crisis de la deuda ponga en peligro recuperación de empleo
Pese a datos que apuntan a una "recuperación débil, el chileno Juan Somavía, advirtió que "nos enfrentamos a nueva fase de la crisis financiera".
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de junio de 2010 a las 10:11 hrs.
Noticias destacadas
La
Organización Internacional del Trabajo (OIT) comienza mañana, miércoles, una
nueva Conferencia Mundial que estará marcada por el temor a que la creciente
inestabilidad financiera y la crisis de la deuda soberana en Europa pongan en
peligro la recuperación del empleo.
Así lo
señala el director general del organismo, Juan Somavía, en su informe a la
Conferencia, que presentará mañana, al inaugurarse ésta, y que servirá de base
para los debates.
En el
informe, Somavía advierte de que a pesar de los signos que apuntan "a una
débil recuperación económica, nos enfrentamos a nueva fase de la crisis
financiera, relacionada con la deuda soberana, que pone en peligro las
perspectivas de crecimiento en algunos países, afecta a la economía mundial y
vuelve a sembrar dudas sobre la estabilidad del sistema monetario y financiero
internacional".
También
subraya que, pese a que la producción comenzó a recuperarse, el desempleo
continuó aumentando en muchos países en 2010, y prevé que la tasa mundial de
desempleo permanezca este año en un 6,5%, lo que supone más de 210 millones de
personas.
Igualmente,
reseña que el porcentaje mundial de trabajadores con empleo vulnerable aumentó
en más de 100 millones de trabajadores desde 2008, para situarse en torno al
52,8%.
Representantes
de los gobiernos, trabajadores y patronales de los 183 países miembros
asistirán a la Conferencia, que se prolongará tres semanas, hasta el 18 de
junio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok