Internacional

Peligra estratégico contrato de HP con marina de EEUU

Menores requirimientos ponen en riesgo trato de US$ 1.500 millones al año.

Por: | Publicado: Viernes 30 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mayor fabricante de computadores personales del mundo, Hewlett-Packard podría perder su mayor contrato con el gobierno de Estados Unidos, un trato de US$ 1.500 millones al año para operar la red de comunicaciones de la marina del país, luego de que se redujeran los requisitos para operar sistemas computacionales y se abriera la puerta para que compitan más empresas.

La marina está ampliando la competencia al reducir una exigencia clave en la Red Enterprise de Próxima Generación (NGEN, en inglés).

Así, las compañías que cuenten con experiencia operando una red con al menos 40.000 computadores podrán entrar a hacer ofertas, muy por debajo del requirimiento inicial de mínimo 100.000 aparatos, aseguró el vocero de la armada a través de un correo, Steven A. Davis.

Con las condiciones iniciales, el campo se limitaba a cuatro o cinco posibles empresas, como Lockheed Martin y Northrop Grumman. Sin embargo, ahora podrían entrar contratistas más pequeños, como Computer Sciences y Harris Corp., que ya han dicho que formarán parte de la oferta por NGEN junto a HP.

Aunque la decisión de las autoridades les dará más opciones, también “aumentará el riesgo de que elijan una compañía que no tenga el conocimiento requerido”, advirtió a Bloomberg el analista de defensa en el Instituto Lexington, Loren Thompson.

La red de la armada estadounidense conecta cerca de 400.000 computadores y otro tipo de aparatos usados por alrededor de 750.000 marinos y personal del cuerpo marino.

Lo más leído