Trichet no descarta nuevos recortes en la tasa de interés
El presidente del BCE señaló la decisión dependerá de los riesgos de una profundización de la crisis.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de marzo de 2009 a las 11:34 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Banco
Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejó hoy la puerta
abierta a nuevos recortes de la tasa de interés si la situación lo
hace necesario.
"No hemos decidido cual será el nivel más bajo. Si se justifica,
si los riesgos que acechan la economía se materializan, no se puede
excluir que podamos proceder a nuevos recortes", dijo Trichet en la
rueda de prensa posterior a la reunión celebrada hoy en Fráncfort
por del consejo de gobierno del BCE.
El consejo acordó hoy por consenso, según Trichet, recortar los
tipos de interés en la zona del euro en medio punto porcentual hasta
dejarlos en el 1,5%.
La tasa, como habían vaticinado los mercados financieros, se
sitúan con esta rebaja en el nivel más bajo desde la introducción de
la moneda única europea en 1999.
El BCE también redujo la facilidad marginal de crédito, por la
que presta dinero a las entidades, del 3% al 2,5%, y la
facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, del 1 al 0,5
por ciento.
Hoy también el Banco de Inglaterra recortó la tasa en medio punto, hasta un 0,5%, a su nivel histórico.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok