Internacional

Uso comercial de drones civiles enfrenta restricciones por énfasis en la seguridad nacional

Por: | Publicado: Jueves 8 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Adrian Wan



Que una empresa recurra a drones para realizar sus entregas a tiempo parece una solución inteligente en una ciudad propensa a las congestiones viales.

Pero las autoridades de aviación civil de Shangai no perdieron tiempo en rechazar los planes de la pastelería Incake de una flota de drones volando en medio de los rascacielos de la ciudad para lograr que sus postres lleguen a los clientes en tiempo récord.

Las esperanzas de un uso comercial expandido de los drones en el territorio continental parecen estar limitadas, en gran parte debido a las implicancias de seguridad nacional, según un experto en la ley de aviación.

Regulaciones de seguridad


“Los drones civiles enfrentan regulaciones muy estrictas en el territorio. Cualquier cosa que vuele, como globos aerostáticos o drones, deben tener permiso oficial”, dijo Zhang Qizhum, un investigador del centro de investigación espacial y de aviación de la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho y director del comité de derecho aeronáutico de la Asociación de Abogados de Beijing.

“Nuestro país está listo para ir a la guerra. Siempre está alerta a las amenazas de seguridad nacional, aunque en el caso de drones comerciales civiles, la seguridad pública también está en juego”, dijo.

“Los globos aerostáticos que despliegan publicidad han sido usados anteriormente, durante grandes espectáculos como el World Expo, pero incluso aquellos tuvieron que obtener la autorización previa” agregó el investigador del centro de aviación.

El uso de drones civiles, hasta ahora, ha sido limitado a los departamentos gubernamentales o empresas vinculadas con el Estado. La Empresa Estatal de Electricidad usa drones civiles para revisar las líneas eléctricas, mientras la Administración Estatal Oceánica planea construir once bases de drones para la vigilancia marítima a lo largo del borde costero para 2015, según Xinhua.

Lo más leído