La Bolsa de Santiago seguía positiva este martes, junto con la mayor demanda por acciones que también experimentan los mercados desarrollados, previo a resultados de empresas y la decisión de política de la Reserva Federal.
El S&P IPSA chileno subía 0,3% a 11.582,18 puntos, después de empezar la semana en nuevos máximos históricos gracias al sostenido apetito por América Latina que ha marcado este inicio de 2026. Posterior al cierre, el Banco Central publicará su decisión de política monetaria.
En el mercado derivado, los futuros del Nasdaq 100 aumentaban 0,6% y los del S&P 500 subían 0,2%, pero los del Dow Jones caían 0,5%. La temporada de resultados sigue en Estados Unidos, y a partir de mañana comenzarán a reportar las grandes tecnológicas.
Por el lado de Europa, el continental Euro Stoxx 50 subía 0,3% y el FTSE 100 ganaba 0,4%. La Unión Europea firmó este martes un histórico acuerdo comercial con India, que se había negociado por décadas.
Al cierre de las bolsas asiáticas, el hongkonés Hang Seng avanzó 1,4% y el japonés Nikkei subió 0,9%, pero el CSI 300 de China continental no tuvo cambios relevantes.
Este martes inicia la reunión de dos días de la Fed, que terminará este miércoles con su anuncio de política monetaria y la conferencia de prensa de su presidente Jerome Powell. No se espera que haya cambio sobre la tasa oficial, pero el mercado estará atento a posibles señales sobre lo que viene.