Los principales mercados de Europa revirtieron la tendencia alcista con la que iniciaron la sesión y cerraron con números rojos tras la ausencia de novedades en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y las caídas en Wall Street.
Hoy se llevó a cabo la primera reunión del BCE en 2014, en donde se decidió mantener la tasa de interés en 0,25%, ajustándose a las previsiones de los expertos, pese a la alarmante caída de la inflación.
En este escenario, el indicador que mostró el mayor retroceso fue el CAC 40 de París que cayó un 0,84% y alcanzó los 4.225,14 enteros, seguido de cerca por el DAX de Frankfurt que cedió un 0,80% hasta las 9.421,61 unidades.
Con bajas más moderadas operó el FTSE 100 con una variación negativa de 0,45% y 6.691,35 puntos, junto con el IBEX 35 de Madrid que pese a perder 0,29% se mantuvo sobre la barrera de los 10.000 enteros, hasta los 10.223,9.
Por su parte, el FTSE MIB de Milán fue el único indicador que se desmarcó de la tendencia negativa de sus pares y cerró con una subida de 0,34%, alcanzando las 19.503 unidades.
Tras la publicación de la determinación del BCE, el presidente de la entidad, Mario Draghi, afirmó que "es prematuro declarar una victoria" respecto a la recuperación de la economía de la zona del euro, ya que es "débil, modesta, frágil" y existen riesgos que podrían minar ese avance.