Nuevo récord: 160 millones de barriles de petróleo "flotando" en el mar
El dato duplica la cifra de hace sólo dos semanas, y supone un nuevo récord histórico, muy por encima de l 100 millones de barriles de 2009.
Por: Expansión
Publicado: Lunes 20 de abril de 2020 a las 14:59 hrs.
Noticias destacadas
El derrumbe de la demanda de crudo y los problemas para absorber el excedente récord de stock provocan que la cantidad almacenada en buques petroleros alcance actualmente la cifra récord de 160 millones de barriles, el equivalente al 160% de la producción previa a la crisis.
"Nunca antes" se ha llevado tan al límite la capacidad de almacenamiento de crudo, advertía la semana pasada la Agencia Internacional de la Energía (AIE), y nunca antes los buques petroleros habían almacenado tanta cantidad de petróleo.
De acuerdo con los datos del sector facilitados a Reuters, a día de hoy el transporte marítimo de petróleo acumula un total de 160 millones de barriles. El dato duplica la cifra de hace sólo dos semanas, y supone un nuevo récord histórico, muy por encima de los anteriores máximos, alcanzados en 2009 con cerca de 100 millones de barriles.
La cantidad almacenada en buques petroleros equivale a cerca de un 160% de la producción diaria previa al estallido de la crisis desatada por el coronarivus, y podría estar cerca de duplicar la producción diaria mundial de crudo a partir de mayo, cuando entren en vigor los recortes adoptados por la denominada OPEP+ (los países de la OPEP más aliados como Rusia).
La mayor parte de la cantidad 'almacenada' actualmente en el mar se concentra en 60 supertanques petroleros, buques con capacidad para transportar hasta dos millones de barriles.
El derrumbe histórico de la demanda de crudo en abril, de hasta 29 millones de barriles diarios según estimaciones de la AIE, amenaza con desbordar la infraestructura de almacenamiento de países como EEUU, de ahí el desplome que registra el precio del barril tipo West Texas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok