Una caída acumulada de 4,5% registró en la última semana Wall Street. Este fue el resultado de negativos datos sobre la economía estadounidense conocidos en las últimas jornadas y que llevaron al parqué neoyorquino hacia el terreno de los números rojos.
Hoy, en tanto, fue la cifra de desempleo, y la destrucción de puestos de trabajo, la que presionó al parqué neoyorquino, en donde han renacido los temores por la recuperación de la economía estadounidense y la mundial.
Pese a que la tasa de cesantía en el país del Norte llegó a su nivel más bajo en un año durante junio, a un 9,5%, la destrucción de puestos de trabajo en dicho periodo superó las expectativas, al eliminar 125.000 empleos, lo que
se compara negativamente con los 433.000 empleos creados en mayo pasado.
En este contexto, el índice Dow Jones de
Industriales, principal indicador de la plaza, bajó hoy 0,47% y se situó
en 9.686,48 unidades, su valor más bajo desde el 5 de octubre del año pasado, opotunidad en que llegó a los 9.599,75 unidades.
Por
su parte, el selectivo
S&P 500 bajó 0,47% hasta los 1.022,58 puntos, y el mercado Nasdaq
descendió 0,46% hasta las 2.091,79 unidades.