Wall Street cierra estable en medio de batería de datos 'macro'
El principal indicador del parqué neoyorquino, el Dow Jones, retrocedió 0,01%, llegando a los 11.094,57 puntos.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de octubre de 2010 a las 17:05 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Nueva York terminó su jornada en números rojos,
tras conocerse en la jornada nuevos datos de desempleo en Estados Unidos,
además de revelarse antecedentes relativos a la actividad comercial y la
producción.
De este modo, el Dow Jones de Industriales cerró las
operaciones con una leve caída de 0,01%, alcanzando los 11.094,57 puntos.
Del mismo modo, el tecnológico Nasdaq terminó con una
variación negativa de 0,24%, marcando 2.435,38 unidades. Así también, el
S&P 500 culminó con una baja de 0,36%, descendiendo a los 1.173,81 puntos.
En cuanto a las solicitudes de subsidio por desempleo
durante la semana, éstas aumentaron inesperadamente en 13.000, ubicándose en
462.000 la semana pasada, según lo informado por el Departamento de Trabajo
estadounidense.
Del mismo modo, el departamento de Comercio comunicó que el
déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó
un 8,8% en agosto y se ubicó en los US$ 46.300 millones.
Asimismo, la noticia que los fiscales generales de 49 de los
50 estados de EE.UU. realizarán una investigación conjunta a la industria
hipotecaria tras la polémica en torno a los llamados "robos
signatarios", remeció de algún modo el mercado bursátil más importante del
mundo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok