Utilidades de Lego aumentan un 35% durante 2012
Las ganancias de la compañía de juguetes crecieron, aproximadamente, un 35% el año pasado.
Por: EFE
Publicado: Jueves 21 de febrero de 2013 a las 09:18 hrs.
Noticias destacadas
El fabricante de juguetes danés, Lego, obtuvo un beneficio neto de US$ 990 millones en 2012, un 35% más que el año anterior, informó hoy la compañía.
Lego atribuyó el resultado a la "innovación continua y exitosa" de su gama de productos, en la que las novedades constituyen, aproximadamente, el 60% de las ventas anuales.
La ganancia antes de impuestos subió un 36% hasta US$ 1.330 millones.
El beneficio operativo fue de US$1.400 millones, un 40% más.
La facturación anual se situó en US$4.130 millones, lo que supone una subida del 25%, gracias sobre todo a las ventas en América del Norte, Asia y Europa Central y del Este.
En los últimos cinco años las ventas de Lego han experimentado un aumento anual de al menos un 15%.
"Es un resultado especialmente satisfactorio y mejor de lo que habíamos esperado a principios de año", señaló en un comunicado el presidente de la compañía, Jørgen Vig Knudstorp.
Lego prevé que las ventas sigan subiendo en 2013, pero a un ritmo menor que el del año pasado.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.