Utilidades de Lego aumentan un 35% durante 2012

Las ganancias de la compañía de juguetes crecieron, aproximadamente, un 35% el año pasado.

Por: EFE | Publicado: Jueves 21 de febrero de 2013 a las 09:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante de juguetes danés, Lego, obtuvo un beneficio neto de US$ 990 millones en 2012, un 35% más que el año anterior, informó hoy la compañía.

Lego atribuyó el resultado a la "innovación continua y exitosa" de su gama de productos, en la que las novedades constituyen, aproximadamente, el 60% de las ventas anuales.

La ganancia antes de impuestos subió un 36% hasta US$ 1.330 millones.

El beneficio operativo fue de US$1.400 millones, un 40% más.

La facturación anual se situó en US$4.130 millones, lo que supone una subida del 25%, gracias sobre todo a las ventas en América del Norte, Asia y Europa Central y del Este.

En los últimos cinco años las ventas de Lego han experimentado un aumento anual de al menos un 15%.

"Es un resultado especialmente satisfactorio y mejor de lo que habíamos esperado a principios de año", señaló en un comunicado el presidente de la compañía, Jørgen Vig Knudstorp.

Lego prevé que las ventas sigan subiendo en 2013, pero a un ritmo menor que el del año pasado.

Lo más leído