Economía y Política

Diputados aprobaron proyecto de "neutralidad tecnológica"

La votación convierte a Chile en el primer país del mundo en contar con esta legislación.

Por: | Publicado: Martes 13 de julio de 2010 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por 99 votos a favor y sólo una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Neutralidad en la red, más conocido como "Neutralidad tecnológica".

 

A través de su Twitter, el diputado Gonzalo Arenas (UDI), destacó que la votación permite a Chile convertirse en el primer país del mundo en contar con esta legislación.

 

"UN EXITO !!!!. Somos primer país en el mundo en tener ley de neutralidad", manifestó el parlamentario a través de la red de microblogging.

 

En líneas generales, la Ley establece que los ISP (Internet Service Provider) no podrán discriminar en el acceso de los internautas a los contenidos y/o aplicaciones en la web.

 

La normativa, además, incorpora Internet como servicio en la Ley General de Telecomunicaciones por lo que se dictará reglamento sobre servicio.

 

Adicionalmente, "incorpora el derecho de los usuarios a reclamar de acuerdo al procedimiento normal de telecomunicaciones", explica el ex subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello desde Twitter.

 

"Agradezco a todos los Diputados y Senadores que apoyaron la Ley de Internet. Fueron muchos viajes a Valpo pero se logró. Bien por Chile", dijo el ex titular de la Subtel.

 

Lo más leído