Mercado mexicano celebra caída del negocio y acción sube más de 3%
Analistas del sector resaltaron que si la compra se hubiera concretado “habría afectado los ratios de endeudamiento”.
- T+
- T-
Las acciones del Puerto de Liverpool cerraron la jornada de ayer con un alza de 3,33%, hasta los 146,58 pesos mexicanos.
Entre las corredoras aztecas había consenso en que la empresa no debía mejorar el precio de la OPA por Ripley, y destacan que ahora -con la caída del negocio- la firma de retail se podrá concentrar de mejor manera en la reciente compra de la cadena de tiendas de ropa Suburbia, por la que la firma mexicana pagó US$ 883 millones.
Añaden que la cadena azteca para este año tiene destinado invertir cerca de US$ 321 millones, entre lo que se contempla la apertura de once nuevas tiendas.
Argumentan que la compra de Ripley le habría significado un mayor endeudamiento, “afectando los ratios los que hasta ahora se consideran conservadores”.
“En el momento del anuncio del acuerdo para la adquisición, el año anterior, el precio considerado estaba 50% arriba del promedio doce meses de la cotización de Ripley en los últimos doce meses”, destacó Juan Rich, de la corredora mexicana Interacciones.
También desde México, el gerente de análisis bursátil del grupo financiero Banorte, Valentín Mendoza, anticipó que el mercado podría haber castigado a la mexicana si hubiera incrementado el precio.