Time Warner anunció hoy que ganó US$ 2.113 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 16,8% más interanual, lo que el grupo de medios atribuyó, entre otros factores, al éxito de la entrega final de la saga de Harry Potter.
La compañía propietaria de canales como CNN, TNT, HBO y Cartoon Network y publicaciones como Time, Fortune y Sports Illustrated registró hasta septiembre una ganancia neta por acción de US$ 1,95, 39 centavos más que en los mismos nueve meses del ejercicio fiscal precedente, cuando ganó US$ 1.809 millones.
Time Warner facturó entre enero y septiembre un total de US$ 20.781 millones, un 8,9% más que los US$ 19.076 millones que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
El presidente y consejero delegado del grupo con sede en Nueva York, Jeff Bewkes, destacó en un comunicado el éxito de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2", que este año se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia tras recaudar US$ 1.300 millones.
Bewkes también mencionó el buen momento de series de televisión como "The Big Bang Theory" o "Two and a Half Men" y dijo que "ha sido un trimestre estupendo para nosotros, tanto en lo financiero como en lo estratégico, que nos pone de camino a superar nuestros objetivos para el año".
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Time Warner logró un beneficio neto de US$ 822 millones, el 58% más que los US$ 520 millones que se embolsó entre julio y septiembre de 2010.
Su ganancia neta por acción en esos tres meses fue de 78 centavos, 32 centavos más que el mismo periodo del año anterior.