Empresas

Cadbury eleva ventas y vuelve a rechazar OPA

"No dejes que Kraft robe tu empresa con esa irrisoria oferta", dice el presidente de la firma en un mensaje dirigido a sus accionistas.

Por: | Publicado: Martes 12 de enero de 2010 a las 08:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa chocolatera británica Cadbury anunció que sus resultados de 2009 fueron mejores de lo esperado, algo que hace menos atractiva aún la oferta de la estadounidense Kraft. Por lo mismo, instó a sus accionistas a rechazar esta oferta, que hasta ahora ha calificado de "completamente inadecuada".

 

La compañía de alimentación británica elevó en 11% sus ventas durante 2009 y podría haberlas incrementado un 5% si se excluye el impacto de las fluctuaciones de la divisa. Además, su margen de ventas, aumentó 1,55 puntos, hasta 13,5%, gracias a la mejora que se ha producido en el cuarto trimestre y al efecto que ha surtido su programa de reestructuración.

 

Cadbury más encima sus previsiones de crecimiento a medio plazo para poder crear una barrera aún mayor a esta oferta. En los próximos cuatro años, la compañía confía en aumentar sus ventas entre un 5% y un 7%, y su margen entre el 16% y el 18%.

 

Oferta "menos atractiva"

El presidente de Cadbury, Roger Carr, dijo que la oferta de Kraft es "aún menos atractiva" hoy de lo que lo era cuando la formalizó el pasado mes de diciembre. "No dejes que Kraft robe tu empresa con esa irrisoria oferta", asevera Carr en un mensaje dirigido a sus accionistas.

 

En su segundo documento de defensa contra la oferta hostil de Kraft, la compañía británica indica que dicha aproximación valora en 12 veces su beneficio de 2009, un ratio que se encuentra por debajo de las operaciones que se están realizando en el sector. Asimismo, la chocolatera se refiere a las revalorizaciones en el entorno del 12% que han experimentado sus rivales desde que Kraft lanzó la primera oferta. Un avance que, indica, se ha visto acompañado de la recuperación vivida en los mercados.

 

Kraft puso sobre la mesa 300 peniques más 0,2589 acciones por cada uno de los títulos de Cadbury, lo que supone valorar en 763 peniques por acción a la empresa británica ó 10.500 millones de libras (casi US$ 17.000 millones). Esta oferta infravalora a Cadbury que cotiza hoy a 779 peniques, con una caída del 0,3%.

 

Lo más leído