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Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Uber reveló ayer haber registrado pérdidas por US$ 800 millones en el tercer trimestre de 2016 como consecuencia de los costos ocasionados por nuevas iniciativas que se están empleando entre las empresas como el vehículo autónomo o la guerra de precios que mantiene con su rival en Estados Unidos, Lyft, según destaca Financial Times que cita una fuente relacionada a la firma.
Sin embargo, las cifras apuntan a una mejora operativa luego de que la firma desistiera en su intento por ganar participación en el mercado de China, donde la compañía local Didi absorbió las actividades relacionadas al servicio de transporte entre particulares.
La decisión de la empresa basada en San Francisco, California, la alivió del subsidio a traslados en el gigante asiático, lo que le permitió registrar ganancias en los últimos tres meses y aumentar los ingresos en un 70% desde desde los US$ 1.000 millones registrados en el primer trimestre hasta los US$ 1.700 millones.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.