CE autoriza la ayuda para recapitalizar los bancos griegos
La asistencia contempla más de US$ 12.000 millones para las instituciones financieras.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 3 de septiembre de 2010 a las 08:11 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión Europea autorizó hoy el plan de recapitalización de entidades financieras de Grecia, que totaliza 10.000 millones de euros (US$ 12.842 millones) y forma parte de la asistencia del FMI y la zona euro para estabilizar la economía de ese país.
El Fondo Helénico de Estabilidad Financiera forma parte de la asistencia a Grecia acordada en mayo por el Banco Central Europeo, los países del euro y el Fondo Monetario Internacional para "proteger la estabilidad de las instituciones financieras griegas y la provisión de crédito a la economía", señaló el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.
La CE autorizó este plan al considerar que es compatible con las normas comunitarias que permiten dar ayudas para solucionar problemas graves en la economía de un país de la Unión.
"Las condiciones en las que Grecia puede usar el Fondo están en línea con las normas de los planes de auxilio al sector financiero durante la crisis financiera que han sido autorizados anteriormente en Grecia y muchos otros países de la UE", añadió Almunia.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok