Internacional
DOLAR
$955,14
UF
$39.485,65
S&P 500
6.664,36
FTSE 100
9.216,67
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
145.865,00
Dólar US
$955,14
Euro
$1.122,48
Real Bras.
$179,63
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$134,27
Petr. Brent
66,68 US$/b
Petr. WTI
62,68 US$/b
Cobre
4,63 US$/lb
Oro
3.705,80 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 26 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
Por Celine Sun
, Beijing
Wumart Stores, una destacada cadena de supermercados de China continental, planea mejorar su operación de alimentos frescos y expandirse a ciudades del este del país para competir contra rivales más grandes, como el gigante de Estados Unidos Wal-Mart Stores y RT-Mart, de Sun Art Retail.
La ganancia neta en la primera mitad del año para la firma radicada en Beijing subió 0,4% año sobre año a 340 millones de yuanes (US$ 55 millones).
Los ingresos aumentaron 11,5% a 9.560 millones de yuanes.
La compañía atribuyó el crecimiento en los ingresos a las ventas de las tiendas comparables, que se elevaron 3,8% durante el período, y la contribución de nuevas tiendas.
El margen de ganancia bruta se incrementó 0,1 punto porcentual a 19,9%.
“Durante la primera mitad de 2013, el sector retail experimentó una competencia más intensa”, aseguró Wu Jianzhong, presidente de Wumart. “El grupo aumentará sus esfuerzos de expandirse en Tianjin y al este de China y apuntar a las operaciones de alimentos frescos como su estrategia de largo plazo”, agregó. En junio, Wumart tenía 541 tiendas en Beijing y Tianjin y en las provincias de Hebei y Zhejiang, comparado con 529 un año antes.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.