Mario Monti en campaña: “Italia necesita una reforma radical”
El economista compite por un segundo período al mando del país.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 22 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Mario Monti, primer ministro italiano que compite por su reelección, afirmó en su discurso inaugural de campaña que Italia necesita una reforma radical para reactivar el crecimiento económico.
En su discurso Monti dijo que trabajaría por reducir los gastos del oneroso Estado italiano además de hacer un recorte al número de parlamentarios italianos.
Estas reformas tienen apoyo general en su partido, pero se han estancado en el parlamento.
Las elecciones fijadas para el 24 y 25 de febrero no tienen un ganador asegurado pues las encuestas cambian semanalmente y la competencia entre los candidatos es estrecha.
Los nombres más reconocidos son Silvio Berlusconi de la centro derecha, Pier Luigi Bersani, de centro izquierda y Mario Monti, tecnócrata.
“El Pueblo de la Libertad”, el partido de centro derecha de Berlusconi, subió dos puntos a un 17,7% según una encuesta de SWG, luego de prometer eliminar un impuesto a la propiedad implementado por Monti.
Por su parte, el evento político del domingo presentó a Monti como un sobrio profesor de economía que restableció a Italia como un país competitivo en la industria después de años de estancamiento.
El partido de Monti (Opción Cívica) tiene 13,7% de preferencias en las encuestas y según informa Reuters podría aliarse con el Partido Democrático de centro izquierda liderado por Pier Luigi Bersani, que tiene un 33% de apoyo.
Italia en recesión
Crecimiento económico negativo, alto desempleo y un descontento con la clase política marcada por años de escándalo son los factores que marcaran estas elecciones.
El PIB italiano se contrajo 2,4% en el tercer trimestre y el desempleo general alcanzó un 11,1% en el último trimestre de 2012, además del récord en el desempleo juvenil de 37%, la mayor cifra desde 1992.
Mario Monti asumió como primer ministro en noviembre de 2011, después de que Silvio Berlusconi renunciara a su cargo como primer ministro presionado por los escándalos sexuales.
Monti, de perfil tecnócrata, implementó medidas para rescatar a Italia de una crisis como la de Grecia. La semana pasada, en una entrevista de televisión, Monti explicitó su oposición al matrimonio homosexual. “El parlamento puede hallar otras soluciones, otro tipo de uniones” afirmó, asumiendo un perfil más político.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gremio de legaltech: "Chile tiene una oportunidad única de transformarse en un hub de tecnología jurídica en América Latina"
El director ejecutivo de la Asociación de Legaltech Chile, Esteban Ruiz, sostiene que "el desafío es construir interoperabilidad, acceso seguro a los datos y colaboración público privada para que la industria pueda escalar".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok