Merkel, Sarkozy, Lagarde y Van Rompuy negocian con la banca la quita griega
La reunión de la eurozona se encuentra suspendida temporalmente mientras se negocia con la banca, que se resiste por ahora a aceptar la quita superior al 50% que plantean los gobiernos para hacer la deuda griega sostenible.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2011 a las 20:07 hrs.
Noticias destacadas
La canciller alemana, Angela Merkel; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; y el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se han reunido hoy con la banca para tratar de cerrar un acuerdo de última hora sobre la quita griega.
Fuentes comunitarias confirmaron a Efe la celebración de ese encuentro entre los cuatro líderes y representantes del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) en los márgenes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro que se celebra en Bruselas.
La reunión de la eurozona se encuentra suspendida temporalmente mientras se negocia con la banca, que se resiste por ahora a aceptar la quita superior al 50% que plantean los gobiernos para hacer la deuda griega sostenible.
Poco antes de reunirse con los líderes, el director ejecutivo del IIF, Charles Dallara, aseguró que hasta entonces no se había logrado "ningún acuerdo sobre ningún pacto sobre Grecia o una quita específica".
Según Dallara, sin embargo, la banca sigue abierta a negociar "en busca de un acuerdo voluntario".
El pacto con el sector privado para que asuma pérdidas superiores al 21% que ya aceptó anteriormente sobre los bonos soberanos helenos se considera una parte fundamental del paquete comunitario de respuesta a la crisis del euro.
En todo momento, la eurozona ha hecho hincapié en que la banca debería aceptar esta opción de manera voluntaria para evitar cualquier parecido con un impago forzoso que tendría una repercusión negativa en los mercados y sentaría un peligroso precedente en Europa.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok