Mercados en Acción

Banco de Chile baja en la bolsa

En línea con la tendencia general del sector bancario, las acciones de la entidad comenzaron la jornada con bajas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de abril de 2011 a las 10:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de la entidad comenzaron la jornada con una leve baja de 0,62% transados en $ 568 millones ($ 68,500 por acción) rompiendo con la tendencia de ayer en donde tuvo un aumento de 1,61%.

Un informe de EuroAmérica destacó que se tiene una recomendación de COMPRA y  con  un precio objetivo para diciembre 2011 de $ 75,5, lo que  implica un upside potencial de 10,2%. Nuestra proyección para su  utilidad neta para 2011 es de $ 475.420 MM y $ 549.842 MM para 2012.

Según el departamento de estudios de la corredora, Banco de Chile es una institución financiera líder en el mercado financiero chileno, con una de participación de mercado 19,4% en colocaciones. Asimismo, éste es uno de los bancos más eficientes  en Chile, considerando que al cierre de febrero de 2011, el ratio de eficiencia (Gastos de apoyo/Resultado operacional) fue de 44,2%, comparado con el 47,1% del Sistema Bancario.

Asimismo, el contar con presencia internacional (con una alianza estratégica con Citibank, una amplia red de bancos corresponsales, y oficinas en Beijing y Sao Paulo) le permite ofrecer a sus clientes un amplio rango de productos nacionales e internacionales.


Los resultados de esta institución durante el 2010 fueron muy  positivos, alcanzando una utilidad neta de $378.529 MM, lo que representa un 47% por encima de lo observado el año anterior, lo que se traduce en un ROAE de 24,7%.

Hacia adelante, el banco está enfocado en incrementar su participación de mercado, expandiendo su base de clientes con créditos y aumentar la penetración en sus productos en segmentos de mayor margen, a través del potenciamiento de su red de istribución y una expansión en el uso de Tecnologías de Información para orientar esfuerzos comerciales.

Entre los principales riesgos, consideramos que una desaceleración en la economía chilena podría afectar adversamente la tasa de crecimiento de las colocaciones y sus indicadores de calidad crediticia y, consecuentemente, incrementar las provisiones requeridas.

Lo más leído