En el mercado prevén un buen año para los fondos inmobiliarios
Gestores de este tipo de productos destacan el beneficio de invertir en activos reales y tangibles.
- T+
- T-
Por Fabiola García
La volatilidad e incertidumbre económica mundial bien le podría dar un impulso adicional a los Fondos de Inversión Inmobiliarios, puesto que el referido escenario resulta propicio para buscar rentabilidad en ámbitos relacionados con construcción y rentas.
Según el gerente de desarrollo de Cimenta AFI, Eduardo Palacios, se trata de alternativas interesantes porque ofrecen a los inversionistas rentabilidades atractivas y estables en el largo plazo. Además comenta que tienen una baja correlación con los activos de renta variable, que están protegidos contra la inflación y se trata de activos reales y tangibles.
El gerente de productos alternativos AGF de Banchile Inversiones, David Cohen, considera que este año sigue siendo bueno para invertir en estos fondos. A su parecer los activos inmobiliarios han demostrado ser eficientes tanto en momentos malos como en momentos buenos.
Sin embargo, los peligros que se pueden dar están en la posible sobreoferta en el mercado, explican los especialistas.
Cohen señala que las oficinas con entrega a futuro de plantas libres con muchos metros construidos son activos que se están mirando con mayor cautela.
Crece el interés
La misma experiencia de estos productos revela que consiguen captar el interés de los inversionistas. En los últimos doce meses Banchile Inversiones lanzó tres fondos de este tipo, logrando aportes por casi US$ 100 millones y para el próximo año proyectan que estos llegarán a los
US$ 200 millones.
La entidad comenta adicionalmente que las inversiones inmobiliarias han demostrado ser rentables, con retornos que, sostienen, se mueven entre UF más 7% y UF más 11%.
Del mismo modo, Cimenta AFI indica que sus proyectos se están desempeñando “de muy buena forma y con niveles de ocupación prácticamente del 100%”.