Wall Street inicia semana con el pie izquierdo por ventas minoristas
A escasos minutos para el cierre de las operaciones, el promedio de industriales Dow Jones baja 0,25%.
- T+
- T-
Las acciones estadounidenses anotaron claros retrocesos, afectados por la decepción que supuso el dato de las ventas minoristas en Estados Unidos que en junio cayeron por tercer mes consecutivo.
La cifra pesó más que los resultados de Citigroup que se ubicaron por encima de lo esperado y se suman a los positivos balances de JP Morgan y Wells Fargo que se conocieron la semana pasada.
Al cierre de las operaciones, el promedio de industriales Dow Jones bajó un 0,39%, retrocesos que llegaron a 0,23% en el caso de S&P 500.
Mientras, las acciones del mercado tecnológico Nasdaq bajaron un 0,40%.
Wall Street inició la sesión con el pie izquierdo después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciase que las ventas de los minoristas bajaron el 0,5% en junio, con lo que encadenaron tres meses consecutivos de descensos por primera vez desde la segunda mitad de 2008, cuando el país se encontraba en plena recesión.
El dato pudo más sobre el ánimo de los inversores que la buena recepción que tuvieron las cuentas del tercer mayor banco por activos del país, Citigroup, que subía el 1,61% en bolsa tras anunciar que en el segundo trimestre del año ganó 2.946 millones de dólares, el 12% menos interanual pero por encima de lo previsto.
También influyó el Fondo Monetario Internacional que hoy rebajó en una décima sus pronósticos de crecimiento mundial para 2012 y 2013, al tiempo que los inversores esperan con inquietud la conferencia semianual que ofrecerá esta semana el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke.