Corpbanca: Corte en Nueva York no tiene jurisdicción en el caso
Además insinúa que Cartica hizo uso de información privilegiada en sus operaciones.
- T+
- T-
En una nueva respuesta de Corpbanca a la demanda presentada por Cartica en Nueva York, ahora en el marco de la actualización del recurso presentado por el fondo de inversión, incluyendo ahora a Itaú en la causa, la entidad financiera se refirió al asunto de la jurisdicción de la corte norteamericana.
“Respecto a la demanda, Cartica continúa alegando por decisiones de negocios tomadas en Chile, las que se encuentran fuera de la jurisdicción de la corte federal de EE.UU. Es más, Cartica nunca ha presentado ningún recurso en Chile relacionado a las decisiones de negocios de CorpBanca, el único lugar apropiado para la disputa”, señala el documento.
Por otro lado, la entidad finaciera controlada por Álvaro Saieh también se refiere a lo que, aseguran, es la falta de mérito de la demanda, agregando que los requerimientos de información adicional por parte del fondo -lo que incluiría solicitudes de detalles inmateriales e irrelevantes, detalles, e incluso materias inexistentes- ayudan nada más que a agregar papeleo extra.
Cabe recordar que Cartica Management informó el jueves pasado que sumó a Itaú como acusado en su demanda para evitar que el banco brasileño logre el control del chileno CorpBanca.
¿Información privilegiada?
Un elemento adicional en la disputa contiene el nuevo documento presentado por Corpbanca, relacionado con las prácticas de operación del fondo norteamericano.
“Cartica señala que compró acciones adicionales de CorpBanca durante los últimos seis meses basados en información que fue obtenida en una reunión privada sostenida con el accionista mayoritario de la entidad, CorpGroup. (...) El fondo, aparentemente, intentó operar en base a estas conversaciones para su propio beneficio, y en detrimento de otros accionistas de CorpBanca, a quienes les compró acciones. (...) La verdad es que Cartica ha estado activamente tradeando acciones de CorpBanca, y esta demanda es poco más que un esfuerzo para justificar su especulativa y mal dirigida estrategia de inversión para sus inversionistas”, señala la respuesta.