Empresas

Empresas La Polar reestructuró área financiera con la creación de dos filiales

Por: | Publicado: Jueves 28 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un hecho esencial, Empresas La Polar S.A. informó ayer que decidió crear dos nuevas filiales, con el objeto de reordenar el negocio financiero de la compañía.

“Como parte del proceso de reestructuración corporativa de la empresa y sus filiales, se acordó la constitución de dos nuevas filiales con el objeto de ordenar de forma más eficiente el negocio financiero de la compañía”.

La primera de estas sociedades corresponderá un holding para el negocio financiero, cuya razón social será Inversiones Nueva la Polar S.A. La firma explicó que bajo esta última sociedad “se radicarán en el futuro, y en forma progresiva, la actual sociedad emisora de tarjetas de crédito, Inversiones LP S.A., y todas aquellas otras sociedades destinadas a la operación y desarrollo del negocio financiero”.

La segunda fase de esta medida, explica la compañía, se refiere a la constitución de una segunda sociedad filial, que se ubica debajo del recién creado holding y cuya razón social será Operadora Nueva Polar S.A. Esta firma, “tendrá por objeto prestar servicios relacionados con la operación de tarjetas de crédito, cuyos estatutos y capital se sujetarán a las nuevas disposiciones del Banco Central, de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y demás normativa vigente”.

Error contable


A través del mismo conducto, la empresa señaló que en “relación con los estados financieros de la empresa puestos en conocimiento del mercado el 26 de noviembre y en particular respecto de la nota número 29 sobre reformulación de estados financieros de marzo y junio de 2013 se ha estimado conveniente precisar que la corrección efectuada e informada en dicha nota se funda en un error contable en la forma de reflejar la proporción de intereses devengados al 31 de julio de 2013, de aquellos que corresponden a la deuda originada en el convenio judicial preventivo, en particular, a su tramo A (deuda senior y bono serie F) y tramo C”.

Añade, que el error surgió de la tabla de desarrollo aplicada a la deuda señalada, y su reconocimiento en los estados financieros de diciembre de 2012, marzo y junio de 2013.

La firma precisó que en el caso de los intereses devengados por este concepto hasta junio de 2013 “su resultado acumulado, que asciende aproximadamente a $ 5.500 millones, sí ha sido considerado material y ha implicado la reformulación de los estados financieros de la empresa a marzo y junio de 2013”, señaló el documento.

Lo más leído