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Ganancias de Falabella suben más de 22% entre enero y septiembre

Las utilidades de la firma del grupo Solari-Cuneo subieron en cerca de US$ 96,7 millones en los nueve meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 13 de noviembre de 2013 a las 18:10 hrs.
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En 22,3% crecieron las utilidades de Falabella entre enero y septiembre de este año, según se desprende de los estados financieros enviados por la firma ligada al grupo Solari-Cuneo a la SVS. 

De acuerdo a sus estados financieros, la compañía anotó ganancias por $ 275.802,3 millones frente a los $ 225.429,9 millones de igual periodo de 2012, lo que significa una diferencia de $ 50.372,4 millones. 

Durante el tercer trimestre, en tanto, la utilidad neta consolidada alcanzó los $ 76.589,6 millones, lo que implica un incremento de 28,2% en comparación al mismo período del 2012.

La empresa destacó que en ese último período mencionado "debido a la reforma tributaria aprobada en ese período, hubo un efecto negativo por una sola vez que afectó las utilidades de ese trimestre en $18.913 millones". 

Durante el tercer trimestre del 2013, los ingresos consolidados alcanzaron un total de $1.599.199 millones, es decir, un incremento de 13,1% en comparación con el mismo trimestre del 2012, mientras que acumulado a septiembre 2013, los ingresos alcanzaron $4.661.297 millones, un 10,6% mayor en comparación al mismo periodo del año anterior.

"Los mayores ingresos se explican por la mayor superficie de venta incorporada en los últimos doces meses, incluyendo la adquisición de Construdecor en Brasil, además de positivos crecimientos mismas tiendas (SSS) particularmente en Falabella Chile. Se destaca el desempeño de nuestro negocio online, el cual sigue creciendo a tasas por sobre el promedio de los negocios de la compañía", expusieron en su análisis razonado. 

Durante el trimestre, por su parte, el Ebitda consolidado ascendió a $187.419 millones, lo que significó un crecimiento de 13,6%, manteniendo el margen Ebitda obtenido en el mismo período del 2012.

"Esta expansión se explica, por un lado, por el efecto de cambio de mix que hubo en el margen bruto dado el mayor crecimiento del negocio financiero, y adicionalmente, por el mejor desempeño que tuvieron nuestros negocios de retail por una mayor participación de las marcas propias. Los Gastos de Administración y Ventas se incrementaron en un 19,3% durante el período, impactados principalmente por contar con una mayor proporción de tiendas nuevas en los últimos doce meses, por incrementos salariales y mayores gastos logísticos", expuso la compañía en un comunicado. 

El resultado no operacional fue una pérdida de $29.986 millones, siendo un 119,6% mayor a la pérdida obtenida en el mismo periodo del 2012, explicado principalmente por un mayor costo financiero neto, debido a una mayor inflación en este trimestre con respecto al mismo del año anterior, además de la mayor diferencia de cambio que se produjo en el periodo.

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