Banca & FinTech

Los números de los "productos estrella" de los bancos

Santander, Banco de Chile y Bci han experimentado un crecimiento en la base de clientes gracias a productos de medios de pago.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
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En el último año, los tres principales bancos privados del país -Santander, Banco de Chile y Bci- han concentrado parte de sus esfuerzos en potenciar sus nuevos "productos estrella" que, aunque no son completamente comparables, sí compiten en diversos segmentos de la banca de personas.

Banco Santander lidera la apertura de cuentas corrientes en la industria a través de su Cuenta Life. Al cierre de junio superó los 729 mil clientes y anotó un crecimiento de 238% respecto a 2020.

Mientras, con su tarjeta de prepago Superdigital tienen más de 182 mil clientes, número que se incrementó 158% respecto a junio del año pasado.

Estos productos impulsaron el número de clientes de Santander que aumentó 13% y alcanzó los 3,8 millones.

El gerente de la división banca comercial de Santander, Pedro Orellana, destacó que ambos productos "han logrado posicionarse como soluciones financieras digitales concretas que crecen a tasas de dos y tres dígitos".

Banco de Chile lanzó hace menos de un año FAN, una cuenta vista sin costos asociados. Con este producto, la firma espera crecer en su cartera de clientes y realizar la venta cruzada de productos.

Hace una semana el banco informó que había superado los 500 mil clientes FAN. En su primer mes de operación, que fue septiembre del año pasado, tenía 64.288 clientes.

La ruta de MACH

Bci decidió transformar su tarjeta de prepago MACH en un banco digital. Por ahora ya cuenta con más de 3 millones de usuarios y según presentaciones hechas a inversionistas, del universo de clientes de MACH menos de un 10% son de Bci y menos de un 5% de Bci Líder.

El gerente de marketing de MACH, Hussam Sufan, resaltó que llegaron "en un momento en el cual la digitalización se hacía cada vez más importante"

Además, la base de clientes de MACH es mucho más joven que la del banco. La app tiene un promedio de 32 años mientras que la de Bci es de 42 años.

MACH ya tiene listo el core bancario con Mambu y planea ofrecer productos como créditos, instrumentos de ahorro e inversión y seguros.

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