Bajan las expectativas sobre el mercado para próximo semestre
Desde la corredora Tanner publicaron un informe sobre cómo será la economía y el desempeño de los principales sectores para el próximo semestre.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 29 de julio de 2011 a las 13:20 hrs.
Noticias destacadas
economía chilena muestra desaceleración en la punta –medición trimestre a trimestre- en sectores como la industria y la minería. Las tasas de interés de política monetaria no deberían continuar con alzas más allá del rango de 5,75% en el segundo semestres del año, dado que las expectativas de inflación están ancladas. Sin embargo, sectorialmente, observamos más riesgos que los que se percibían el 1S11, sobre todo en el ámbito regulatorio.
"En el sector de Retail se observan potenciales nuevas regulaciones. Se suman posibles revisiones regulatorias en las empresas de telecomunicaciones, energía y pesca", agrega.
Asimismo, señala que la postergación de la fusión de las aerolíneas LAN-TAM es un antecedente negativo respecto de las regulaciones que impone el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) en lo que se refiere a flexibilidad en las actividades de M&A.
"Nuestra visión en el mercado local es Neutral desde la anterior lectura de Positiva, debido a que el mercado bursátil local se encuentra afectado significativamente por factores internos de mayor incertidumbre como son la moderación en los resultados de las empresas y en la actividad y las nuevas regulaciones sectoriales que podrían afectar los márgenes de las empresas", agrega.
A esto se suman los riesgos por la situación de deuda en EE.UU. y en Europa que podrían presionar los costos de financiamiento de la banca y de las empresas locales a nivel internacional. En el peor escenario, de verificarse el default de la deuda americana, el IPSA podría cerrar 2011 con una rentabilidad de entre -15% a -20%.
"No obstante, consideramos que esta alternativa es improbable, por lo que nuestra visión apunta a una reducción de la alta volatilidad local en el 2S11 aunque se mantendrán en el horizonte la volatilidad internacional y los riesgos regulatorios locales", concluye.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok