Otro debutante en el mercado de deuda local
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 21 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Con un bono por UF 2,5 millones (US$ 109 millones) debutó ayer en el mercado de deuda local Supermercados del Sur (BBB+), reafirmando la tendencia de que los inversionistas locales se están abriendo a nuevas compañías y de menor clasificación. De hecho, la demandaa triplicó el monto ofrecido.
La compañía realizó la operación a través de dos series: una por UF 1,5 millones a cinco años plazo que marcó un spread de 125 puntos y otra por UF 1 millón a 18 años, a la que se le exigió un premio por riesgo de 130 puntos. Bastante por debajo de lo registrado el año pasado por otras firmas de rating similar, como IANSA y Enjoy y algo por encima de Salfacorp. Aunque hay que considerar que los spread aún no se han ajustado al alza mostrada este año por las tasas de mercado tras la intervención del Central.
La empresa, el cuarto actor del segmento de supermercados en el país, fue asesorada por LarrainVial.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok