SAAM coloca deuda por US$ 42 millones en el mercado local para financiar inversiones
Los recursos se utilizarán para financiar el plan de inversión de la compañía. La operación consiguió un spread de 143 puntos base.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Martes 23 de junio de 2020 a las 18:13 hrs.
Noticias destacadas
Aprovechando un entorno en que las tasas siguen relativamente bajas, gracias a las posiciones más expansivas de los bancos centrales, la firma SAAM acudió hoy al mercado nacional de bonos para levantar recursos.
La compañía de servicios portuarios ligada a la familia Luksic emitió deuda por UF 1,2 millones (en torno a US$ 42 millones), consiguiendo una tasa de colocación de 1,25% con títulos serie, con duración a diez años. Esto arroja un spread -diferencial de tasa, utilizado como medida de riesgo- de 143 puntos base sobre las tasas base.
La operación fue asesorada por Banchile Citi Global Markets y Link Capital Partners, quienes hicieron un roadshow a través de plataformas virtuales para juntar interés por la emisión.
Según indicó la compañía a través de un comunicado, los recursos obtenidos en la colocación se van a usar para financiar el plan de inversiones de SAAM, en un momento en que la compañía se prepara para cerrar la adquisición del 70% de Intertug, una firma de remolcadoras.
"La colocación contó con una alta demanda de parte de inversionistas del mercado de capitales local. Esta emisión refuerza la confianza del mercado en SAAM aún en estos momentos de crisis", destacó el gerente general de SAAM, Macario Valdés, a través del comunicado, agregando que la emisión permitirá a la compañía "consolidar nuestra posición en los doce países donde estamos presentes".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok