La estrategia de inversión de BlackRock para el segundo trimestre
Por: Sandra Burgos
Publicado: Viernes 24 de abril de 2026 a las 15:50 hrs.
Foto: Bloomberg.
Noticias destacadas
La mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, ya dio a conocer a sus clientes su estrategia de inversión para el segundo trimestre.
La firma liderada por Larry Fink, coloca a la inteligencia artificial (IA) como la temática clave de su apuesta, con el foco en Estados Unidos, pero limitando la exposición a las Siete Magníficas de la Bolsa (Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla). Esto implica una rotación de las carteras hacia las cadenas de suministro, con los semiconductores al frente, y los beneficiados por la IA de segunda y tercera línea, como la energía o las materias primas.
También es clave para la gestora el sector energético. Apostar a las compañías dedicadas a la seguridad energética, por la posibilidad de nuevas incertidumbres geopolíticas, y las infraestructuras energéticas, por los centros de datos, son dos oportunidades claras para la gestora.
En renta cree que debe buscar "ingresos y no duración" porque la duración es menos fiable en el marco internacional actual. Por eso se decanta por el grado de inversión, tanto en deuda como en crédito, sobre todo estadounidense. Evita el alto rendimiento.
BlackRock considera que las inversiones alternativas y los mercados privados deben jugar un papel relevante en las carteras de los inversionistas, pero también a largo plazo. Su estrategia aquí tiene tres pilares: alternativos líquidos, con hedge fund; mercados privados, con deuda de empresas vinculadas a la IA; y oro como diversificador, porque cree que la volatilidad reciente en los precios del metal no resta su capacidad de gran cobertura ante los riesgos geopolíticos o frente a la caída del dólar a largo plazo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok