¿La última memoria de Ameris AGF?: "Miramos lo construido con orgullo"
Por: Francisco Noguera
Publicado: Viernes 24 de abril de 2026 a las 15:50 hrs.
Foto: Julio Castro
Noticias destacadas
Rodrigo Guzmán escribió la carta a sus accionistas en medio de las negociaciones que la gestora mantiene para ser absorbida por Toesca.
La compañía publicó su memoria anual donde su presidente, Rodrigo Guzmán, hizo un balance del año.
"Ameris siguió avanzando en su estrategia de especialización en activos alternativos, fortaleciendo sus capacidades en deuda privada, inversiones inmobiliarias y distribución de fondos de gestores internacionales de primer nivel", escribió a los accionistas.
TE PUEDE INTERESAR
El directivo destacó que al cierre del año superaron los US$ 1.800 millones en activos bajo administración, con 56 fondos y una plataforma con más de 700 inversionistas.
Uno de los hitos más relevantes del año, en cuanto a fondos, fue el inicio de operaciones del Ameris Leasing Habitacional Fondo de Inversión; el arranque del proceso de desinversión en Private Equity Real Estate Fondo de Inversión; el debut de operaciones de Desarrollo Inmobiliario Uno Fondo de Inversión; y la publicación de los estados financieros auditados de los fondos en liquidación de Sartor.
"Miramos lo construido con orgullo y proyectamos nuestro crecimiento con la convicción de que la disciplina, la innovación y la integración de sostenibilidad seguirán siendo claves para generar valor de largo plazo", cerró el presidente, quien hoy forma parte de la mesa de negociación con Toesca. 
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}