Dos oficiales del Partido Comunista chino se llevan la bolsa
Todos en China saben que los funcionarios del Partido Comunista...
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 22 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por J. Anderlini y G. Yu
Todos en China saben que los funcionarios del Partido Comunista están entre los mayores compradores de artículos de lujo occidentales.
Pero en la sureña provincia de Guangdong, una pareja de ambiciosos oficiales decidió ir un paso más allá y producir ellos mismos esos productos.
El secretario del partido de Yuanfa fue “disciplinado” tras arrendar dos pisos de un edificio propiedad de la colectividad a una fábrica de cuero que producía copias falsas de productos Louis Vuitton, según Beijing Times.
El funcionario, identificado sólo como Fu, y otro miembro del partido, apodado Zhou, recibieron castigos no especificados por usar propiedad del partido para apoyar actividades ilegales.
Fueron identificados por fuentes de la policía como sospechosos de actuar como “paraguas”, un término usado para describir a funcionarios que aprovechan su posición para proteger a criminales, del dueño de la fábrica, al que se refirieron como Liu.
China es la mayor fuente de productos falsificados en el mundo y pese a años de campañas contra la violación de los derechos de propiedad intelectual, la piratería sigue creciendo en el país.
Algunos de los bolso falsos y otros productos manufacturados en Guangdong son tan sofisticados que empleados de tiendas en Hong Kong y países de occidente han sido engañados para entregar reembolsos por ellos.
Uno de los principales obstáculos es que la piratería puede ser muy rentable.
En las oficinas del partido en Yuanfa, los investigadores encontraron 5.000 bolsos terminados, 7.000 sin terminar y una gran cantidad ya estampado con el logo “LV”.
El valor estimado de estos productos ascendía a 25 millones de yuanes (US$ 4 millones).
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok