Tanner registra utilidades por más de $18.000 millones al tercer trimestre
Esto significó una disminución de 25,7% en las ganancias, en relación al mismo período del año pasado
La empresa de servicios financieros Tanner, ligada a Ricardo Massu, reportó una utilidad de $18.830 millones al tercer trimestre, según informó la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Lo anterior, representa una disminución de 25,7% en relación con el mismo período del año pasado, pero es un mejor resultado que el reportado a junio de 2020.
Entre enero y septiembre, en tanto, las colocaciones netas del grupo financiero no bancario descendieron 18,8% hasta $1.057.929 millones. "Esto se explica por los retrocesos de 27,4% y de 1,6% que exhibieron en sus colocaciones las divisiones empresas y automotriz, respectivamente", explicó Tanner.
El gerente general de la entidad, Derek Sassoon, dijo que "nuestra estrategia de liquidez y de diversificación de nuestros pasivos y de nuestros negocios nos ayudan a fortalecer el apoyo a nuestros clientes en este escenario, donde apuntamos principalmente a entregar acceso a financiamiento a las PYME, aportando con ello a la reactivación económica de Chile".
A su vez, el nivel de riesgo de la cartera se mantiene controlado, ya que la mora mayor a 90 días llegó a 3%, en comparación al 2,6% registrado en el mismo lapso de 2019, y la mora mayor a 30 días alcanzó un 5,1%, siendo inferior al 5,4% observado a septiembre del año pasado. Respecto al trimestre anterior, destaca la caída de casi 200 puntos base en los impagos mayores a 90 días del negocio automotriz, llegando a 3,7% (5,5% a junio de 2020).
Sassoon también resaltó la fortaleza del balance de la empresa, que reportó un patrimonio de más de $316 mil millones, lo que implica un alza de 2,9% en el año, y un apalancamiento de 3,5 veces (4,3 a diciembre de 2019).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Accionista controlador de Campari adquirirá participación en la firma de capital privado Bluegem
Lagfin, el mayor accionista de una de las principales destilerías del mundo con marcas como Aperol, Campari, Bulldog Gin y Cinzano, se comprometió a ser inversionista ancla en el próximo fondo de Bluegem con un 20% de la participación.