BlackRock ve oportunidades en Europa
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 18 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Richard Turnill, estratega principal de inversiones globales de BlackRock, en su comentario semanal pone énfasis en las oportunidades que ve actualmente en la Eurozona, considerando la última entrega de datos económicos.
"El crecimiento sólido y una política monetaria sencilla son favorables, a corto plazo, para los activos de riesgo europeos", señala el reporte.
De acuerdo al especialista, "nos encontramos en un punto de sobreinversión en acciones europeas pero la selección de valores es clave en vista de los desafíos que enfrentan los bancos de la eurozona".
A su vez, en lo que respecta a renta fija favorece algunos bonos soberanos europeos periféricos y ve oportunidades en el crédito de ese continente.
Como fundamentos a estas recomendaciones, en especialista señala que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de la eurozona correspondiente al primer trimestre estuvo al alza en términos generales, superando el de Estados Unidos y el de Japón, por ejemplo.
Mientras, en lo que respecta al consumo, señala que éste ha representado un fuerte aporte al crecimiento durante el último año y medio, apuntalado por el crédito, el empleo y un mayor poder adquisitivo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok