Fuera de Rueda

Bonos Investment Grade, una posibilidad de inversión

Frente a la situación actual de la economía...

Por: Fuera de Rueda | Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Frente a la situación actual de la economía, donde no se da un escenario de aparición de riesgo sistémico, pero tampoco una solución a los problemas de fondo que aquejan a los mercados hoy (crisis deuda europea y problema fiscal en EEUU), la inversión en bonos Investment Grade (IG) bien podría convertirse en una alternativa atractiva de inversión.



Así lo aseguran desde Compass Group, señalando que estos instrumentos -que pertenecen a compañías de alta clasificación- presentan ventajas en el marco actual de incertidumbre financiera: su rentabilidad anualizada es de 7,2% para el período entre 2000 y 2011. En la misma línea, los balances del sector corporativo a nivel global lucen históricamente saludables y con una mayor capacidad para afrontar una desaceleración económica; y la tasa de default de las compañías que emiten estos papeles es prácticamente cero. Además, en los dos últimos años han alargado los vencimientos de la deuda y reducido costos.

Sin embargo, los bonos IG no están exentos de riesgos: su duración es relativamente alta, alrededor de 6,6 años, lo que puede afectar su rendimiento de largo plazo.

Asimismo, un desenlace negativo de la crisis de deuda europea afectarían a estos papeles, así como un alza inesperada de las tasas de interés base.

Lo más leído