Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaron ayer niveles máximos en dos años, luego de que un alentador dato laboral reforzó las perspectivas de que la Reserva Federal reducirá su programa de estímulo monetario, lo que llevó a los inversionistas a reducir sus tenencias de deuda.
La ola vendedora en el mercado de bonos se intensificó a medida que los inversionistas que habían apostado por un descenso en los rendimientos tras una subasta de bonos la semana pasada se vieron obligados a salir de esas posiciones alcistas, dijeron analistas.
El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo cayó la semana pasada a un mínimo en cerca de seis años, informó el Departamento de Trabajo. El reporte sugirió que un moderado ritmo de crecimiento en el sector laboral sigue en marcha, lo que podría ser suficiente para que la Fed reduzca sus compras mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados en hipotecas a partir de septiembre, afirmaron operadores y analistas.
Un sondeo de Reuters mostró el miércoles que una mayoría de los economistas espera que la Fed reduzca sus compras de activos en su reunión de política monetaria del 17 y 18 de septiembre, con el consenso apuntando a que el banco central disminuiría inicialmente sus compras mensuales de US$ 85 mil millones en bonos en US$ 15 mil millones.
Los rendimientos de los bonos a diez años alcanzaron un 2,823% poco después del dato laboral en EEUU, antes de caer por un ritmo constante de compras de oportunidad y compras para salir de posiciones cortas, explicaron operadores.